Distensionado

  • Quita tensiones residuales de procesos como mecanizado, soldadura, deformación plástica, entre otros
  • Asegura estabilidad dimensional hacia el futuro
  • Previene corrosión en uniones soldadas

Capacidades de Sudosilo y Características De proceso

Temperaturas: 150°C a 650°C
Tamaños máximos: 3600x2500x2000 mm

Aplicaciones

Previene deformaciones en tratamientos posteriores (o a lo largo del tiempo) por relajación de tensiones. Por ejemplo: estructura soldada o calibres

¿Qué más? 

Tanto el plegado, la soldadura, el rectificado, el laminado, el trabajo en frío, la solidificación, el temple, el estampado y otras operaciones, pueden introducir nuevas tensiones en la estructura de una pieza metálica.

El distensionado, o alivio del estrés, es un proceso de tratamiento térmico diseñado para aliviar los esfuerzos residuales causados ​​por cualquier proceso de fabricación.Como estas tensiones causan cambios en la estructura granular del metal, pueden complejizar el trabajo futuro en este tipo de componentes.


El distensionado de aceros y aleaciones se convierte en un paso importante en el proceso de fabricación para proporcionar un producto de calidad final.
Se trata del calentamiento uniforme de una estructura a una temperatura subcrítica adecuada por debajo del rango de transformación austenítica. Después de alcanzar la temperatura deseada, se mantiene durante un período predeterminado, seguido de un enfriamiento uniforme.


Este proceso debe controlarse según el metal o la aleación. La temperatura alcanzada y la duración del calentamiento y el proceso de enfriamiento se basan precisamente en el material a tratar.


Nuestra experiencia e instalaciones de vanguardia permiten un tratamiento térmico preciso y controlado para el acero y otros metales que alivian el estrés.
De esta manera, nos aseguramos de que todos nuestros procesos, incluido el acero para aliviar el estrés, se supervisen y verifiquen constantemente para controlar la calidad durante todo el proceso.


La eliminación de tensiones residuales puede ser un paso importante para garantizar la capacidad de fabricación de las piezas con el tamaño, ajuste y función adecuados.
La presencia de cantidades excesivas de tensiones residuales en los componentes puede manifestarse en problemas con el cambio de tamaño o propiedades mecánicas indeseables durante las operaciones de fabricación posteriores o durante su utilización.

 

Abrir Chat
Hola!
Como podemos ayudarte?