Propiedades/Beneficios
- Durezas intermedias
- Alta tenacidad
- Baja deformación dimensional
- Bajo riesgo de fisura
- Aplicable a ciertos aceros y fundiciones
- Menor fragilidad
- Mejora la resistencia a la fatiga
Capacidades de Sudosilo y Características De proceso
Temperaturas: 840°C a 920°C
Tamaños máximos: 1000mm x 2000mm
Durezas: 38 – 56 HRC
Aplicaciones
- Piezas sometidas a alto impacto y desgaste simultáneos
¿Qué más?
Se caracteriza por aumentar la resistencia a la tracción y a la fluencia de metales y aleaciones.
Nuestro proceso de solubilizado y envejecido, también denominado endurecimiento por precipitación, se utiliza para aumentar la resistencia a la tracción y el límite elástico de los materiales, incluidas la mayoría de las aleaciones de aluminio, magnesio, titanio, níquel y algunos aceros inoxidables.
El endurecimiento por envejecimiento crea cambios en las propiedades físicas y mecánicas al producir partículas finas de una fase precipitada, que impiden el movimiento de dislocaciones o defectos en la red cristalina.
Dado que las dislocaciones son a menudo los portadores dominantes de plasticidad, esto sirve para endurecer el material. Los precipitados juegan el mismo papel que las sustancias de partículas en los materiales compuestos reforzados con partículas.
Así como la formación de hielo en el aire puede producir nubes, nieve o granizo, dependiendo del historial térmico de una porción de la atmósfera, la precipitación en sólidos puede producir tamaños máximos de partículas, que poseen propiedades radicalmente diversas.
A diferencia del temple normal, las aleaciones deben mantenerse a temperatura elevada durante horas para permitir que tenga lugar la precipitación. Este retraso de tiempo se llama envejecimiento. El tratamiento de la solución y el envejecimiento muchas veces se abrevian como T6 en las especificaciones y certificaciones de metales.
¿Qué más?
Austempering es la transformación isotérmica de una aleación ferrosa a una temperatura inferior a la de la formación de perlita y superior a la de la formación de martensita para obtener una estructura de bainita.
La estructura de bainita formada en acero durante el Austempering ofrece varias ventajas potenciales:
- Mayor ductilidad, dureza y resistencia
- Distorsión reducida, que disminuye el tiempo de mecanizado posterior
El Austempering generalmente se sustituye por el proceso de temple y revenido convencionales, debido a las siguientes razones:
- Obtener propiedades mecánicas mejoradas (particularmente cuando se trata de lograr una mayor ductilidad o tenacidad de muesca en una alta dureza dada)
- Disminuir la probabilidad de grietas y distorsiones
- Mejorar la resistencia al desgaste para una dureza dada
- Mejorar la resistencia a la fragilidad posterior
Este proceso requiere sólo de dos pasos: austenización y transformación isotérmica en un baño de austemperado sin un paso de templado